sábado, 5 de marzo de 2016

Reflexión bloque 1-curso de nutrición.

En éste bloque hemos visto qué comemos, cómo comemos y cuánto comemos. Hemos analizado los principales nutrientes de los alimentos, la importancia de realizar 4/5 comidas diarias, que la ingesta de alimentos sea en una cantidad moderada, y repartida de forma equilibrada a lo largo del día.

También hemos analizado nuestros hábitos alimentarios personales. En mi caso, procuro elegir alimentos frescos y sanos para la salud. Como de todo y procuro realizar las ingestas principales en el desayuno y almuerzo, haciendo cenas relativamente ligeras para no interferir el sueño.

Sin embargo, mi pecado está en la cantidad, no en la “calidad”. Reconozco que soy algo glotón y disfruto con la comida. Me cuesta resistirme a los platos suculentos que muchas veces cocino yo mismo. No es que sea un “cocinillas”, pero lo que hago, me gusta hacerlo bien. El resultado: sobrepeso y sus consecuencias.


El juego es útil para los alumnos, sobre todo para que conozcan sus hábitos alimentarios y corrijan los excesos, por lo general consistentes en el exceso de bollería industrial, bebidas azucaradas, hamburguesas y carnes procesadas,  etc, y el escaso consumo de frutas, verduras y pescado.

Saludos a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario