viernes, 1 de abril de 2016


REFLEXIÓN BLOQUE 3.

En este bloque hemos realizado dos tareas:

- por un lado hemos analizado un menú escolar semanal y hemos hecho una valoración sobre el mismo, haciendo hincapié en la correcta distribución de los grupos de alimentos y las raciones aportadas de cada uno. El menú analizado vemos que es correcto y se ajusta a las recomendaciones, salvo en la cuestión de los lácteos, en los que se echa en falta alguna ración más. Asimismo, hemos confeccionado una cena complementaria con la comida del mediodía, completando al máximo los grupos de alimentos.

-por otro lado, he realizado un resumen de mi actividad física diaria y la he puesto en relación la ingesta recomendada para mi edad. En un principio, mi ingesta recomendada es inferior a mi consumo calórico medio. Sin embargo, estoy ligeramente obeso (peso 100 kilos), por lo que en un principio mi problema estaría en la sobrealimentación. En suma, soy un glotón y debería comer menos y aumentar mi actividad física. Más fácil es decirlo que hacerlo.....pero deberé ponerme manos a la obra tarde o temprano. ¡Menudo ejemplo!.

Uso en el aula:

-nos servirá para que los alumnos comprendan la importancia de una alimentación equilibrada y ello se consigue elaborando menús en los que estén presentes los distintos tipos de alimentos. No sólo de hamburguesas y salchichas Frankfurt vive el hombre (y los niños).....Hay que comer ensaladas, verduras, pescado, frutas, etc. Y menos bollería industrial, menos bebidas azucaradas (Coca-Colas, Fantas, etc.), y más zumos de frutas y yogures.

-asimismo, insistiremos en la moderación en las raciones para evitar el sobrepeso y las sobras. Esto último es muy importante también, ya que el problema del desperdicio de alimentos es un problema mundial, y más en los tiempos que corren.




No hay comentarios:

Publicar un comentario